belleza, crianza con apego, crianza respetuosa, daugther, embarazo, fitness, lactancia, lifestyle, mama y bebe, mama yogi, maternidad, maternidad conciente, memories, mother, motherhood, niños, post partum, retiro de yoga, salud, Sin categoría, yoga, yogi

RIDICULA

Soy una ridícula

Vamos a empezar por lo principal, no juzgo si no das la teta y prefieres dar fórmula, no juzgo si el colecho no es para ti o si prefieres carrito en lugar de portear, enserio que no lo juzgo. Lo que me seca la leche es la propagación de los mitos, la comodidad de la ignorancia, la negligencia y escudarse tras información desactualizada para justificar una decisión.

Tan fácil que es decir “no sabía, pero ahora ya se”; equivocarte no te hace una mala madre.

Ayer una mujer me dijo exagerada y ridícula por qué compartí información sobre el peligro de las andaderas, me decía que ella a sus hijos los puso en andadera y no les pasó nada y que las mamás de ahora (sus hijos ya son grandes) somos unas ridículas, si querer estar informada para evitarle un mal innecesario a mi cría es ser ridícula pues lo soy, me cuelgo el letrero con orgullo.

El problema no es si decides usar andadera o no, el problema es que aun existiendo estudios que detalladamente explican por qué no es lo ideal para el desarrollo óptimo y la seguridad de la cría, salga una señora a decir qué sus retoños profesionistas que usaron andadera están muy sanos y son muy exitosos entonces lo que dice la OMS, la AEP, la AMP y los países que prohíben la venta de andaderas son puras ridiculeces.

El peligro de este tipo de personas es que propagan la ignorancia como gripa en el metro. ¡No falta la mamá desesperada que está buscando información y se encuentra con esto y acaba más confundida que antes de preguntar, y esa mamá he sido yo! Y he tenido la suerte de tener el apoyo de profesionales actualizados que me han educado y me han enseñado a investigar y a no creer en mitos.

Mi maternidad ha sido tan bonita y la disfruto tanto por qué estar informada me ayuda a entender los procesos por los que mi hija y yo pasamos, me ayuda a tomar decisiones con conciencia y me ayuda a sobrellevar las consecuencias de esas decisiones.

¿Por qué soy tan ridícula? porque en el conocimiento está el poder y una mamá empoderada es invencible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s